Tesla es uno de los fabricantes de automóviles más polémicos del planeta y lo cierto es que la estrategia de Elon Musk de llamar la atención constantemente no le está saliendo nada mal a la compañía. Una vez más, los precios de las acciones de Tesla Motor se han disparado hasta máximos históricos, alcanzando los 887 dólares estadounidenses por acción.
Eso significa que el valor de Tesla, representado por la capitalización de mercado o el precio actual de las acciones multiplicado por el número de acciones, es de 159.888 millones de dólares. Para que os hagáis una idea, el equivalente al valor de General Motors, Ford y Fiat-Chrylser combinados. No se habla de otra cosa en Wall Street, y es que la compañía ha crecido un 113% desde que comenzó el año.
Esto convierte a la compañía con sede en Palo Alto en la compañía automotriz más valiosa de los Estados Unidos. Tesla ya casi duplica la capitalización de Volkswagen (84.635 millones de euros) y se acerca cada vez más al líder mundial del sector por capitalización, la japonesa Toyota, que ayer cerró valorada en 207.400 millones de euros.
Según los diversos informes, el fuerte crecimiento de Tesla radica en los buenos resultados económicos obtenidos recientemente y en los múltiples frentes que la marca tiene abiertos por todo el mundo. Si bien por ahora es todo humo y más humo bien vendido por el señor Musk, la compañía planea numerosos lanzamientos para los próximos años.
Tesla también planea la construcción de una Gigafactoría en Berlín.
A esto también hemos de añadir el comienzo de la producción en serie en una nueva Gigafactoría en China, así como la promesa de adoptar una estrategia más agresiva en Europa. Muchos inversores creen que Tesla es el futuro de la industria automotriz, centrándose únicamente en automóviles eléctricos y tecnologías de conducción automatizada.