Tal y como os hemos ido contando a lo largo de meses y meses la producción del Tesla Model 3 ha sido uno de los mayores quebraderos de cabeza para el fabricante de Palo Alto. A finales del 2017 los retrasos apuntaban a problemas en la soldadura del chasis, y solo unos meses antes conocíamos que hasta 63.000 clientes habían cancelado ya la reserva de su Model 3.
Sin embargo, finalmente llegaron las «buenas noticias» gracias un correo electrónico de Tesla dirigido a sus trabajadores donde aseguraban haber alcanzado hasta 9.766 unidades del Model 3 durante los primeros tres meses del 2018. Ahora, Elon Musk acaba de desvelar a través de tu cuenta de Twitter que las versiones ‘Performance’ y Dual Motor’ estarán disponibles para los primeros pedidos a partir de la semana que viene.
De momento las especificaciones para cada versión no se han conocido de forma oficial, únicamente que el ‘Dual Motor’ tendrá tracción integral a las cuatro ruedas. El lanzamiento de ambas versiones tendrá lugar el próximo mes de julio, mientras que la tan esperada suspensión neumática no llegará hasta el 2019, un extra que en otros modelos es de serie. Todavía no se ha hablado de precios, y aún parece demasiado pronto para hacer nuevas aproximaciones.
Por otro lado, tanto el ‘Dual Motor’ como el ‘Performance’ ya acumulan un largo periodo de pruebas en las carreteras de California, por lo que su desarrollo se habría completado con éxito.
De momento la producción del Model 3 sigue siendo una gran incógnita, aunque no hay duda de que será difícil alcanzar su objetivo inicial de 5.000 unidades semanales para el mes de Julio. Aún así Elon Musk no ha parecido mostrar ni una sola duda a la hora de contestar a Ryan McCaffrey, un gran apasionado de Tesla que incluso participa en uno de los podcast no oficiales de la marca.