Gracias al acuerdo de colaboración entre PSA y Toyota, la planta de Vigo comenzará la producción dentro de muy pocos días de un nuevo modelo comercial que destacará por ofrecer una relación valor-precio favorable. Se trata del Toyota ProAce City, un derivado de los Opel Combo, Citroën Berlingo y Peugeot Rifter.
Los nuevos Toyota ProAce City se podrán adquirir tanto en variantes furgón enfocadas al trabajo como en las multiespacio que intentarán en cierto modo cubrir las necesidades de aquellos usuarios que antes optaban por un monovolumen pequeño o de tamaño compacto.
Los Toyota ProAce City se ofrecerán con dos longitudes diferentes y con un interior que será capaz de albergar hasta a siete pasajeros. La firma japonesa pretende comercializar unas 35.000 unidades al año y solo se podrán adquirir en suelo europeo (3.500 deberían quedarse en España).
Por el momento Toyota no ha comunicado las motorizaciones con las que llegarán a los concesionarios aunque seguramente contemplarán los 1.5 BlueHDI (con otra denominación comercial lógicamente) en versiones con 75, 100 y 130 CV, y con la posibilidad de equipar la caja automática de ocho velocidades.
Entre las posibilidades de equipamiento hay que mencionar el detector de objetos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo, navegador integrado, Apple CarPlay, Android Auto, cámara posterior 180º, aviso pre-colisión, freno de mano eléctrico, ordenador, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, etc.