QUINTA GENERACIÓN
Camaro concept coupe / convertible
Se trata del modelo pre-serie que debutó en el Salón Internacional de Detroit de 2006. Contaba con rasgos de diseño claramente inspirados en la primera generación del modelo, pero su apariencia era totalmente diferente a las últimas unidades de 2002. Como todos sabéis, este Camaro llegó a producción en 2010 prácticamente igual que la versión concept. Su versión cabrio se presentó un año más tarde, en 2007, también a modo de prototipo y con un diseño fresco que hacía grandes guiños al pasado.
2010 Camaro SS
La quinta generación del Camaro vio la luz en la primavera de 2009 como modelo 2010. Su nuevo diseño supuso un éxito inmediato, generando 61.648 ventas en ese primero y ascendiendo a 88.249 en 2011. Los modelos SS ofrecieron un propulsor V8 6.2L (LS3) de 426 caballos. El modelo de la imagen es el primero de la producción.
2012 Camaro COPO Race Car
Se trata del primer modelo de la serie de vehículos de carreras creados para competir en las NHRA Stock y Super Stock. Sólo 69 unidades fueron fabricadas ese año y contaban con especificaciones técnicas de competición, motor de alto rendimiento, jaula antivuelco, eje trasero rígido –en vez de suspensión trasera independiente como el modelo de serie- e instrumentación de carreras.
Camaro Z / 28 Nürburgring Test Car
Este Camaro se hizo famoso en un vídeo de Youtube que tuvo 1,15 millones de reproducciones. Se trata del prototipo utilizado para lograr el famoso 7: 37,40 en el Infierno Verde cuando la pista estaba parcialmente mojada. Al margen de algunos elementos de seguridad y el camuflaje de la carrocería, está equipado con las mismas especificaciones técnicas que el Camaro Z/28 de producción, es decir, con el potente propulsor LS7 7.0L con lubricación por cárter seco de 505 caballos.
Z28.R Race Car
Los Chevrolet Camaro Z/28 de competición volvieron a sus raíces con el Camaro Z/28.R. De no ser por los requerimientos específicos para competir, este modelo sería básicamente un coche de calle corriendo en un circuito, pues mantiene gran parte de las especificaciones del coche de producción, incluido el motor LS7 7.0L.
SEXTA GENERACIÓN
Camaro 2016
Según la marca, los cambios son muy profundos en esta generación y promete niveles más elevados de rendimiento, tecnología y refinamiento. Tenéis todos sus detalles en el artículo de su lanzamiento.
Anita Bovis