Si Volkswagen nos mostró las primeras imágenes del T-ROC la semana pasada, ahora la marca germana continúa con el lanzamiento del nuevo concepto de crossover pequeño y targa, situado entre el próximo Up! SUV y el Tiguan.
Desde Volkswagen afirman que la sección desmontable del techo tipo Targa se compone de dos piezas que en una simple maniobra pueden retirarse y meterse en el maletero.
El T-ROC equipa el potente y eficiente motor turbodiésel 2.0 TDI de 184 CV, que desarrolla un par motor de 380 Nm a partir de 1.750 rpm en ambos ejes y acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Su velocidad máxima es de 210 km/h, pero el consumo es de solo 4,9 l/100 km y las emisiones de CO2 de 129 g/km.
El propulsor se combina con una caja de cambios DSG de siete marchas y utiliza el embrague Haldex de última generación para facilitar la tracción total «4Motion».
En el modo de funcionamiento normal, la potencia del motor se transfiere casi íntegramente al eje delantero, pero el eje trasero vuelve a conectarse cuando los sensores del T-ROC lo consideran necesario. De esta forma, se logra la tracción ideal y segura en cualquier tipo de terreno o circunstancia.